MENU

Language

Show contents for

YPARD Fiesta Latina!

Siguiendo el ritmo de las celebraciones a nivel mundial, el equipo peruano convocó a la comunidad para apagar las velitas por los 10 años de YPARD en una edición especial del YPARD Café.

Ypard en el Perú

Como se sabe, la comunidad peruana se activó este año con un grupo renovado de profesionales de diversas especialidades con un objetivo en común: promover la agricultura entre los jóvenes de áreas urbanas y rurales como un medio de vida digno y sostenible.

Debido a la enorme expectativa que creó el Primer YPARD Café, decidimos hacer una edición especial para explicar a nuestra entusiasta audiencia la estructura organizativa de YPARD Perú y las 4 líneas estratégicas que hasta ahora manejamos: Comunicación, Capacitación, Incidencia en Políticas Públicas y Articulación.

El evento también sirvió de marco para dar a conocer los dos grandes proyectos de la comunidad peruana: Jóvenes Agentes de Cambio por el Desarrollo Rural y Futuros Jóvenes Agricultores. 

Se sufre pero se goza

La realidad de la juventud en el Perú que trabaja en agricultura no es ajena a la de los demás países de la región, o del mundo. La pérdida de talento humano en el campo se ha visto incrementada en los últimos años, los mismos años que los jóvenes  la agricultura han estado buscando una comunidad como la que ofrece YPARD.

La red peruana se incrementa cada mes con aproximadamente 100 nuevos integrantes en facebook, de los cuales un 3-4 % se suman activamente a las actividades del equipo fundador. La sensación de comunidad es evidente cuando nos identificamos como ypardians o jóvenes por la agricultura, compartiendo noticias, información, novedades, ferias, becas, oportunidades de financiamiento y mucho más.

Qué mejor momento para agradecer a YPARD por la oportunidad de pertenecer a esta gran familia, les deseamos muchos años más.

¡Feliz Cumpleaños Comunidad!