MENU

Language

  • English
  • Français
  • Español
  • 简体中文

Show contents for

Dinamización de las Redes de Jóvenes

Procasur - Dinamización de las Redes de JóvenesConstruir redes significa crear vínculos de apoyo, solidaridad y amistad. Bajo estos principios, los Proyectos MAG-FIDA de El Salvador han impulsado diferentes acciones orientadas a articular una red nacional de jóvenes rurales, con base en los diferentes departamentos ubicados en las zonas de oriente, occidente, central y paracentral del país.

Así, con el objeto reforzar los vínculos entre los y las jóvenes pertenecientes a las redes regionales a partir del conocimiento de sus experiencias y territorios, PROCASUR, en el marco del acompañamiento técnico a los Proyectos MAG-FIDA en El Salvador, aportará un incentivo económico para que los y las jóvenes implementen propuestas de dinamización de las redes.

La mayoría de ellas han coincidido con la idea de programar Ferias para la exposición de productos y experiencias de saberes y conocimientos que pueden ser de utilidad para otros jóvenes que emprenden caminos similares, con proyectos en el campo agrícola, turismo comunitario, pesca artesanal, elaboración de productos artesanales, entre otros.

Los jóvenes, hombres y mujeres, que participarán de estos espacios de encuentro entre redes, podrán beneficiarse de diversos conocimientos, con la idea de potenciar nuevas habilidades y oportunidades en el plano de la formación, participación y emprendedurismo.

Clica aquí para leer la noticia completa publicada en la web de Procasur