MENU

Language

  • English
  • Français
  • Español
  • 简体中文

Show contents for

¡A experimentar!

Con actividades en todo el país comenzó la 10ª Semana de la Ciencia y la Tecnología 

La rotonda central de la Terminal Tres Cruces se colmó de niños, viajeros recién llegados, globos y tubos de ensayo con sustancias de colores. Diversas propuestas científicas llevaron adelante los stands de la Facultad de Química y de la Facultad de Ciencia de la UdelaR, Espacio Ciencia, y el Instituto Clemente Estable, entre otras instituciones organizadoras, en la apertura de la 10ª Semana de la Ciencia y la Tecnología este martes 19 de mayo.

Con actividades en todo el país comenzó la 10ª Semana de la Ciencia y la Tecnología

El evento que cumple su décima edición, se lleva a cabo del 18 al 24 de mayo en 120 localidades de todo el país. “Estamos cumpliendo 10 años de actividades, con la propuesta de acercar el conocimiento en ciencia, tecnología e innovación a la sociedad”, expresó el representante de la comisión organizadora de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, Gustavo Riestra.

La actividad de lanzamiento contó con la presencia de Gabriel Aintablian, director de Innovación, Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación y Cultura, la directora general del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), Irupé Buzzetti, el consejero del CEIP, Darby Paz, la directora general del Consejo de Educación Técnico Profesional (UTU), Nilsa Pérez, la representante del Ministerio de Industria, Energía y Minería, Fernanda Cardona, la representante del Consejo de Educación Secundaria, Cristina Rebollo y en representación de Antel, Alicia Cuba. 

Lee la noticia completa en la pagina del MEC Uruguay